domingo 11 de octubre de 2009 - 9:08 PM

Chávez cuestiona el nobel de paz entregado a Obama

El mandatario venezolano Hugo Chávez cuestionó el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señalando que "por primera vez asistimos a un merecimiento sin que el postulado haya hecho nada por merecerlo".


"La primera pregunta que debemos hacernos es qué privó para que el afortunado fuera el presidente estadounidense y no alguno de los 205 nominados restantes", escribió este domingo el gobernante venezolano en su columna de prensa semanal "Las líneas de Chávez".

"¿Qué ha hecho Obama para mercer este galardón? El jurado valoró como rasgo determinante su deseo por un mundo sin armas nucleares, olvidando su empeño por perpetuar sus batallones en Irak y Afganistán y su decisión de instalar nuevas bases militares en Colombia", apuntó Chávez.

Venezuela y Estados Unidos han mantenido tensas relaciones en los años recientes, al punto de retirar a sus respectivos embajadores en septiembre de 2008, durante el gobierno del ex presidente George W. Bush.

Sin embargo, los dos países restablecieron sus relaciones plenas a fines del pasado mes de junio, luego de que Chávez y Obama se conocieran en la cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad