martes 09 de febrero de 2010 - 4:12 AM

Chávez decreta emergencia eléctrica en toda Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez decretó hoy lunes la emergencia eléctrica en el país, debido al agravamiento de la severa crisis que atraviesa, producto de la fuerte sequía y de un sistema colapsado.

 


Según el mandatario, el embalse del Guri, (sur), origen del 70% de la energía venezolana, "sigue bajando todos los días" y la situación llega a niveles muy críticos.

"Hoy (lunes) bajó 13 centímetros. No llovió en todo el año, la sequía más grande que ha tenido Venezuela en 100 años", citó el Mandatario en la primera emisión de un nuevo programa radial "De repente con Chávez", transmitido por emisoras estatales.

"Vamos a firmar este decreto de emergencia en el sector eléctrico (...) Estamos listos para decretar la emergencia eléctrica porque en verdad es una emergencia", indicó el jefe de Estado.

Entrar en un estado de emergencia eléctrica significa en la práctica que esta cuestión se convierte en prioridad y por tanto se acelera la búsqueda de recursos necesarios para incrementar la generación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad