sábado 20 de febrero de 2010 - 4:14 AM

Chávez dice que Colombia busca una excusa para la agresión

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que las afirmaciones de portavoces colombianos sobre la supuesta presencia de un jefe de las FARC en Venezuela buscan una excusa para la agresión.

"Están buscando armar la excusa para una agresión contra Venezuela", dijo Chávez al comentar las declaraciones del gobernador del departamento colombiano de Arauca, Luis Ataya, según las cuales el jefe de las FARC Germán Briceño Suárez, conocido con el alias de "Grannobles", residiría en la población venezolana de Elorza.

"Sin tener una prueba dicen, ahora es un gobernador, que en Elorza vive a sus anchas un jefe guerrillero colombiano", expresó el presidente en una conexión del canal estatal Venezolana de Televisión con el Consejo de Ministros.

"Andan locos por incursionar en Venezuela. No se le ocurra señor presidente de Colombia, no vaya a cometer ese error, piénselo, y los militares de Colombia piénsenlo, respeten la soberanía de Venezuela", advirtió Chávez.

El presidente venezolano aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "están allá".

"La guerrilla esta allá, vive en Colombia, donde tienen grandes territorios bajo control", manifestó el gobernante venezolano.

"No tengan temor mis amigos y amigas de Elorza, que estarán preparando sus fiestas patronales del 19 de marzo", dijo Chávez en plan familiar ya que durante su vida militar estuvo varios años destinado en esa zona cercana a Colombia.

Chávez le puso un toque irónico al asunto y se preguntó si el guerrillero del que hablan las autoridades colombianas no será Eneas Perdomo, un famoso cantante venezolano de joropos llaneros, que vive en Elorza.

Las denuncias de que guerrilleros colombianos penetran en Venezuela son recurrentes por parte de portavoces de Bogotá, pero son negadas por las autoridades venezolanas quienes afirman que son falsas y responden al interés de Estados Unidos de dañar la imagen del país en el mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad