viernes 26 de febrero de 2010 - 4:24 AM

Chávez dice que estaría dispuesto a verse con Uribe si cesan "agresiones"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se declaró hoy jueves "dispuesto" a un encuentro con su colega el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en busca de mejores relaciones, aunque con la condición de que cese lo que considera "agresiones" en su contra.

Cuatro días después del fuerte altercado que ambos protagonizaron en una cumbre en México, Chávez afirmó su voluntad de "pasar página" respecto a lo ocurrido que calificó de "lamentable" y no descartó sentarse a hablar "como caballeros" con el presidente colombiano.

"Yo quiero pasar la página (...) Estamos en la mejor de las disposiciones no solo para sentarnos con el grupo de amigos de testigos (...) pero que cesen las agresiones contra nosotros", dijo durante una rueda de prensa con periodistas nacionales y extranjeros en el Palacio presidencial de Miraflores.

"Habría que revisar a fondo el entramado de las relaciones", consideró Chávez, quien también reiteró que "la oligarquía colombiana agrede permanentemente a Venezuela" porque, en su opinión, "tienen miedo al contagio" de la "revolución" que él dice liderar en Venezuela.

En la conferencia, de más de cuatro horas, el presidente venezolano denunció también una campaña "permanente" de Colombia para crear "animadversión" con respecto a Venezuela y recordó que en aquel país está Pedro Carmona, uno de los protagonistas del golpe que lo desalojó durante 48 horas del poder en 2002.

Al referirse a lo ocurrido en la Cumbre del Grupo de Río en Cancún, Chávez consideró que Uribe carga con "muchas presiones" y dijo de él que "no es fácil ser anfitrión del imperio", en alusión a Estados Unidos y su uso de bases militares en Colombia, hecho que desencadenó el último episodio de crisis entre los dos vecinos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad