martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Chávez dice que hay 8 policías presos por la profanación de una sinagoga

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló que hay ocho policías entre los once detenidos este fin de semana por su presunta participación en el asalto y profanación de la principal sinagoga de Caracas el pasado 31 de enero.

'Otros dos pertenecen a la delincuencia común y, por último, también fue detenido un vigilante de la sede religiosa', dijo el mandatario en declaraciones a la emisora Venevisión, de las que dio cuenta el Ministerio de Comunicaciones.

'Uno de los detenidos fungió como escolta de un rabino durante varios años. Es el jefe de esta banda y pertenece a la Policía Metropolitana' de Caracas, la quinta mayor fuerza armada tras el Ejército, la Marina, Aviación y la Guardia Nacional, añadió Chávez.

Al igual que lo ha hecho desde que se cometió la profanación con el destrozo de objetos propios del culto judío y pintadas en las paredes con lemas tales como 'Israel, malditos' y 'Fuera los judíos', Chávez pidió que 'la familia judía que no se deje manipular' y rechace versiones que lo vinculan con el suceso.

'Nosotros queremos paz, vida y seguridad', enfatizó, luego de que el jueves pidiera a la comunidad judía venezolana que encare con 'cabeza fría' las 'locuras' emitidas en su contra por algunos 'líderes' judíos que lo señalan como antisemita.

La Fiscalía venezolana informó de esas detenciones aunque reportó el apresamiento de solo siete policías, y detalló que todos fueron capturados en 'allanamientos realizados el sábado y la madrugada del domingo en distintas zonas de Caracas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad