miércoles 24 de febrero de 2010 - 7:14 PM

Chávez dice que Lula es el candidato ideal para nueva entidad latinoamericana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso hoy miércoles a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como la persona que dirija la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que agrupará a 33 países de la región.

En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui para CNN en Español, Chávez reveló que su propuesta la hizo "medio en broma y medio en serio, porque Lula va a quedar desempleado (cuando deje el poder el próximo año)".

"En el fondo es serio. Lula tiene grandes condiciones, tiene una gran experiencia, Lula es un hombre honesto, transparente, amigo de todos, capaz de escuchar a todos", dijo Chávez.

"Lula es el ideal, así lo pienso con el respeto de cualquier otro candidato que haya", agregó al señalar que ayer al comentarlo con el mandatario brasileño éste le miró de reojo y "se estaba riendo".

Dijo que el presidente brasileño le pidió que llegara más temprano en su próxima cita bilateral, el próximo mes en Brasilia, para hablar de política, "del futuro".

"Lula tiene que estar en esta batalla", agregó Chávez.

Los mandatarios reunidos durante dos días en el balneario de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, aprobaron un total de diez declaraciones entre las que destaca la puesta en marcha del nuevo organismo "como un espacio regional propio que una a todos los estados".

La intención es que esta entidad, en la que se pondrán a trabajar para que esté conformada en las cumbres de Venezuela (2011) o Chile (2012), asuma el "patrimonio" del Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), y defina su nombre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad