lunes 17 de mayo de 2010 - 2:01 AM

Chávez dijo que "lamenta mucho" no asistir a las cumbres de Teherán y Madrid

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy que lamenta "mucho" no poder asistir a la Cumbre UE-Latinoamérica y Caribe (UE-ALC), prevista el próximo martes en Madrid, ni a la Cumbre del G-15 en Teherán que se celebrará mañana.

"Yo no pude asistir a la Cumbre de Madrid ni a la Cumbre de Teherán. Me interesaba más ir a la de Teherán, en Irán", declaró Chávez durante su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente".

El canciller Nicolás Maduro representará a Venezuela en la Cumbre del G-15, mientras que el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, lo hará en la Cumbre de Madrid, precisó el jefe de Estado.

Su ausencia en ambas reuniones internacionales se debe a problemas de agenda, "hay demasiadas cosas que atender", explicó el presidente.

"A veces uno no tiene tiempo, hay demasiadas cosas que atender, uno quiere estar en todos esos compromisos, porque son compromisos, lamento mucho no haber ido. Saludo desde aquí a todos los presidentes", declaró este domingo el jefe del Estado venezolano.

Chávez ya había anunciado el pasado jueves que no asistiría a la Cumbre de la UE-Latinoamérica y el Caribe, sin que ofreciera más precisiones entonces.

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó el viernes pasado que Chávez no asista a la Cumbre UE-América Latina, pero señaló que habrá una participación "muy importante" de jefes de Estado y de Gobierno europeos y latinoamericanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad