miércoles 05 de noviembre de 2008 - 6:43 PM

Chávez espera restablecer relaciones con Estados Unidos luego de triunfo de Obama

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó al futuro mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y destacó que "ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones" entre ambos países, informó hoy la Cancillería.

"Estamos convencidos que ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones entre nuestros países y con nuestra región, sobre la base de los principios del respeto a la soberanía, la igualdad y la cooperación verdadera", indicó en un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Chávez también expresó que "la elección histórica de un afrodescendiente a la cabeza de la nación más poderosa del mundo es el síntoma de que el cambio de época que se ha gestado desde el Sur de la América podría estar tocando a las puertas de los Estados Unidos".

Además, consideró la jornada de ayer como un "día de esperanza para los estadounidenses", tras calificar de "importante" la victoria del senador demócrata sobre el republicano John McCain.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad