sábado 09 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Chávez expropia bienes y servicios petroleros en Lago de Maracaibo

El presidente venezolano Hugo Chávez procedió a la toma de control de bienes y servicios de la industria petrolera en el Lago de Maracaibo, después de la promulgación de una ley que estipula su paso a manos del Estado.

'Estamos liberando la patria, construyendo el socialismo con los trabajadores. Estos espacios son ahora del pueblo, los liberamos del capitalismo, son espacios para la creación de la patria nueva', declaró Chávez, celebrando este paso adelante en la 'soberanía petrolera'.

La nueva ley, aprobada por la Asamblea Nacional y promulgada después por el presidente, otorga al Estado el control de actividades ligadas al sector de hidrocarburos, tales como empresas de inyección de agua, vapor o gas, de transporte de trabajadores y de prestación de otros servicios en la industria petrolera.

Por su parte, el dirigente del tradicional sindicato petrolero Fedepetrol, Rafael Zambrano, aseveró que con la nacionalización de las empresas en el Lago de Maracaibo se registrarán 'despidos masivos' en la zona que afectarían a 'unos 5.000 trabajadores'.

Zambrano dijo a los medios locales que los trabajadores 'que están directamente asociados a la actividad' de las empresas expropiadas serán 'absorbidos' por PDVSA, pero no aquellos vinculados 'a servicios derivados como mantenimiento, reparaciones y limpieza'.

Alcaldía podrá expropiar terrenos 'ociosos'


La alcaldía del municipio Libertador, el más grande y de mayor población de Caracas, emitió un decreto que permite la expropiación de terrenos urbanos que se consideren 'ociosos', informó el alcalde Jorge Rodríguez, del Partido Socialista, PSUV.

'El presente decreto obliga a una mejor ordenación del territorio de la ciudad', dijo el alcalde tras explicar que los suelos que serían objeto de expropiación son aquellos que no estén edificados, o que estándolo, se encuentren desocupados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad