sábado 20 de febrero de 2010 - 12:29 AM

Chávez felicita a la presidenta Argentina y pide a R. Unido devolver las Malvinas

El gobernante venezolano, Hugo Chávez, felicitó hoy en su cumpleaños a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y reiteró la petición al Reino Unido para que devuelva las islas Malvinas a Argentina.



"Estuve hablando hoy con Cristina, la presidenta argentina, porque es su cumpleaños. ¡Un aplauso para Cristina!", dijo Chávez durante una conexión que hizo el canal estatal Venezolana de Televisión con el consejo de ministros.

"Llegó Cristina a los 30 años, a las 30 primaveras. La hemos felicitado y hemos revisado varios temas, uno de ellos el de las islas Malvinas", manifestó el presidente.

A continuación preguntó: "¿no se da cuenta el Reino Unido que está violando el derecho internacional, los principios básicos de la geografía y la historia?. ¡Váyanse de allí. Devuélvanle las Malvinas a Argentina!".

Chávez argumentó después sobre la permanencia del Reino Unido en las Malvinas y dijo que eso se explica porque en su entorno marítimo hay petróleo y gas.

"La flota que se movió en 1982 hacia las Malvinas sabía lo que hacía porque allí hay petróleo y gas", recordó el presidente venezolano.

"A los ingleses se les agota el petróleo del Mar del Norte y están desesperados. Los yanquis también están desesperados", añadió el gobernante.

Chávez señaló que Argentina ha reaccionado ante las iniciativas de Londres para explotar el crudo y el gas de las Malvinas y dijo que "la presidenta ha emitido un decreto restringiendo los derechos que se abroga el antiguo imperio inglés"

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad