sábado 13 de febrero de 2010 - 4:28 AM

Chávez felicita a Yanukovich por su triunfo en las elecciones en Ucrania

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó hoy durante un acto público al mandatario electo de Ucrania, Viktor Yanukovich, y destacó que "incluso el gobierno de Estados Unidos" lo "ha tenido que reconocer" como ganador.



"Desde aquí felicitamos al nuevo gobierno de Ucrania", dijo Chávez en un acto con jóvenes transmitido en cadena por las emisoras de radio y televisión locales.

"Hace unos años los gobiernos de Estados Unidos y Europa trataron de desestabilizar a Ucrania y lograron echar abajo a un líder de un movimiento progresista antiimperialista para instalar un gobierno proyanqui (...) Pues bien, ¿quién ganó las elecciones?, el mismo líder derrocado hace 5 ó 6 años, que se llama Viktor Yanukovich, desde aquí lo felicitamos", enfatizó.

"Incluso Estados Unidos ha tenido que reconocerlo y felicitarlo", agregó.

El prorruso Yanukovich ganó la elección presidencial el domingo pasado con 48,95% de los votos frente a su rival, la primera ministra Yulia Timochenko, en un proceso electoral que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE, juzgó el lunes de "transparente y honesto".

Por otra parte, Chávez instó a la oposición venezolana a tomar como ejemplo el "fracaso" de la Revolución Naranja, que en 2004 llevó a cientos de miles de ucranianos a protestar contra la victoria de Yanukovich en la elección presidencial, exigiendo una tercera vuelta que al final se llevó a cabo y consagró el triunfo del prooccidental Viktor Yuschenko.

"Yo les recomiendo a estos grupos, que están tratando de usar a los estudiantes para reeditar en Venezuela una de las llamadas revoluciones de colores, que no lo intenten", dijo el mandatario.

"Son revoluciones mediáticas, fascistas, que no tienen raíces. Se las lleva el viento y las desaparece. Ahí tienen a Yanukovich", agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad