lunes 31 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Chávez inicia gira por Europa, Medio Oriente y África

El presidente venezolano Hugo Chávez inicia hoy una gira que, según él, demuestra el 'dinamismo' y 'prestigio de la revolución bolivariana' y que le llevará a Libia, Argelia, Siria, Irán, Belarús y Rusia, donde se estrecharán lazos políticos, energéticos y militares.

'Tenemos una serie de objetivos políticos y económicos que demuestran la gran dinámica en la que ha entrado la revolución bolivariana en su política exterior', dijó Chávez en una rueda de prensa.

Viajamos 'con una agenda dinámica y exigente. Uno tiene que ir con las baterías cargadas para estar a la altura de las exigencias', agregó el mandatario.

Chávez comenzará su periplo en Libia, donde participará como invitado en una cumbre extraordinaria de la Unión Africana y en la conmemoración de los 40 años de llegada al poder del líder Muammar Khadafi.

Además, Chávez espera dar en Libia un impulso a la cumbre África-América del Sur que Venezuela prevé organizar a finales de septiembre y que contará con la presencia de numerosos dirigentes de ambas regiones.

De Trípoli, el presidente venezolano viajará a Argelia y después a Siria, donde se reunirá con el mandatario Bachar al Asad, a quien elogió por su 'papel importante en la búsqueda de la paz en Oriente Medio'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad