miércoles 05 de agosto de 2009 - 3:30 AM

Chávez insiste en que Estados Unidos "está apoyando el golpe en Honduras"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que Estados Unidos "está apoyando" el golpe de Estado en Honduras, que solo tiene como mandatario "legítimo" al depuesto Manuel Zelaya.

Pese a su "aparente ambigüedad y un discurso supuestamente nuevo, el imperio está apoyando el golpe en Honduras, sin duda", afirmó Chávez en un acto militar transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El Gobierno de Caracas ha dado su total apoyo a Zelaya y ha rechazado de manera tajante el Ejecutivo encabezado por Roberto Micheletti, al que el mandatario venezolano llama "gorileti" y no reconoce como autoridad hondureña.

Chávez, además, calificó de "digna la actitud" de su colega de México, Felipe Calderón, porque hoy recibió a Zelaya con los honores correspondientes a un jefe de Estado.

"Hoy está en México, en visita de Estado. ¡Digna la actitud del presidente mexicano al recibirlo como tiene que recibirse a un jefe de Estado que representa de manera legítima al pueblo de Honduras", afirmó.

Zelaya fue expulsado de su país por los militares el pasado 28 de junio y destituido por el Parlamento hondureño, que designó en su lugar a Micheletti, entonces titular del Legislativo, cuyo Gobierno no ha sido reconocido internacionalmente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad