miércoles 05 de mayo de 2010 - 7:05 PM

Chávez llega a Santo Domingo para reunirse con Fernández

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó hoy miércoles a Santo Domingo, donde tiene previsto reunirse con su homólogo dominicano, Leonel Fernández, y asistir a la firma de la venta a Venezuela del 49% de las acciones de la estatal Refinería Dominicana de Petroleo (Refidomsa).

El mandatario llegó de madrugada procedente de Buenos Aires, donde asistió a la cumbre de Unasur.

Una fuente de la Presidencia dominicana indicó que hacia el mediodía está prevista una reunión entre Fernández y Chávez, quienes departirán después con ministros de los Gobiernos de Venezuela y República Dominicana.

Tras estas reuniones se firmará la venta de las acciones de Refidomsa, que correrá a cargo del ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y del titular dominicano de Hacienda, Vicente Bengoa, según una fuente gubernamental.

República Dominicana, según el acuerdo, recibiría por la venta 131,5 millones de dólares y conservaría el 51 por ciento de las acciones y, por tanto, la administración de Refidomsa.

El Gobierno dominicano pagó 110 millones de dólares a la petrolera holandesa Shell en 2008 para adquirir el 50% de las acciones de la Refidomsa, de la que ya poseía la otra mitad.

Durante la reunión entre Chávez y Fernández se abordará también la firma de un convenio de lucha contra la droga y otro con la emisora venezolana Telesur, según la embajadora de Caracas en Santo Domingo, Aura Mahuanti Rodríguez, informó ayer la agencia venezolana ABN.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad