sábado 06 de junio de 2009 - 10:00 AM

Chávez multó a Globovisión

La televisora privada Globovisión, la más crítica con el gobierno del presidente Hugo Chávez, fue objeto de una intensificación de procedimientos legales en su contra que tienen por fin silenciarla, según sus directivos.

Dos multas que suman más de 3,1 millones de dólares, la imputación por usura a su presidente, Guillermo Zuloaga, y el posterior allanamiento de una de sus residencias en Caracas en busca de trofeos de cacería son las últimas acciones denunciadas por sus directivos. 'Esto es un terrorismo judicial, fiscal y gubernamental', dijo Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, al recibir ayer en la mañana la segunda multa por 5 millones de bolívares (2,4 millones de dólares) por un caso de supuesta evasión tributaria que data de 2002.

La primera multa le fue notificada a Globovisión por el Tribunal Supremo de Justicia y responde al uso no autorizado de antenas de transmisión para pases en directo en 2003.

Esa multa fue fijada en unidades tributarias, pero aún no queda claro si se debe calcular con el valor de dichas unidades en 2003, que equivaldría a un monto de 270.000 dólares, o con el que está en vigor este año, que daría un resultado de 767.000 dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad