lunes 01 de diciembre de 2008 - 12:17 AM

Chávez pide a Colombia que retire a su cónsul en Maracaibo por "conspirador"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a Colombia que retire de inmediato a su cónsul en Maracaibo, Carlos Galvis Fajardo, porque supuestamente está involucrado en planes desestabilizadores contra su Gobierno.

"La única forma de que yo no expulse a ese cónsul general es que el Gobierno de Colombia se lo lleve ya o yo lo expulso del país. Espero que el Gobierno de Colombia tome las decisiones ", declaró Chávez en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El mandatario citó una llamada telefónica al cónsul Galvis Fajardo, captada por su Gobierno, hecha por José Obdulio, un supuesto asesor del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

En esa conversación, Galvis Fajardo celebra la reciente victoria electoral opositora en varias regiones del país y habla de contactar a los nuevos gobernadores contrarios al Ejecutivo, y de activar "unos planes", según Chávez.

La oposición ganó en las elecciones de hace una semana cinco de las 22 gobernaciones regionales, una de ellas la del estado de Zulia, fronterizo con Colombia y cuya capital es Maracaibo, y cerca de un 20 por ciento de las más de 330 alcaldías del país.

Chávez insistió hoy en que los nuevos gobernadores y alcaldes opositores mienten cuando plantean con cara de "llorones" gobernar en coordinación con el Ejecutivo nacional y que, en realidad, esos "golpistas y fascistas" utilizarán sus cargos para intentar derrocarlo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad