sábado 11 de julio de 2009 - 12:47 AM

Chávez pide que Obama rectifique el "gravísimo error" a favor de Micheletti

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy al mandatario de EE.UU., Barack Obama, que reconsidere el, a su juicio, "gravísimo error" de su secretaria de Estado, Hillary Clinton, de promover un diálogo que favorece al gobernante en ejercicio de Honduras, Roberto Micheletti.

"Le estamos dando el beneficio de la buena fe" ante este "gravísimo error", ante esto que "se convirtió en una trampa para la democracia y en un muy peligroso y grave precedente", que es dialogar con "un usurpador" (Micheletti), quien ayer debió ser apresado en Costa Rica, remarcó Chávez en una rueda de prensa. El jefe de Estado venezolano agregó no estar seguro "de que ella (Clinton) haya consultado a Obama" sobre ese diálogo, que, evaluó, "ya fue abortado y está sepultado", aunque aún quede "alguna vela encendida".

"Nació muerto", subrayó.

Tras exigir a Washington que además de rectificar "haga algo", como retirar visados, congelar propiedades y cuentas bancarias estadounidenses de "los golpistas", Chávez denunció planes para perpetrar golpes de Estado similares en Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, que actúa como mediador en esos diálogos entre emisarios del presidente hondureño derrocado, Manuel Zelaya, y Micheletti, elegido por el Congreso tras el golpe militar, se ha prestado a este "precedente nefasto", lamentó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad