lunes 11 de enero de 2010 - 10:00 AM

Chávez pidió a militares vigilar alza de precios

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que su Gobierno tomará cualquier banco que falle.    

Desde noviembre, el Gobierno intervino ocho bancos por problemas de solvencia pero todos ellos juntos tenían sólo alrededor de un ocho por ciento de los depósitos del sistema.

'Hay un banco que se está acercando peligrosamente. El sabe quien es, y a mí no me van a estar chantajeando (...) que si mi banco cae, cae el sistema', dijo durante su programa semanal de radio y televisión ‘Aló, presidente’.

El mandatario venezolano anunció la creación de un llamado ‘fondo bicentenario’ para estimular la sustitución de importaciones, tras una devaluación decretada el viernes, con el fin de diversificar la economía del país.


A impedir alza de precios

Así mismo, Chávez a los militares, las organizaciones populares y otros mandos a trabajar unidos para impedir que los comerciantes suban los precios, aprovechándose de la devaluación que anunció hace dos días.

'Algunos burgueses, oligarcas (...), están diciendo que por las medidas anunciadas el pasado viernes ellos tienen que incrementar todos los precios. ¡De ninguna manera lo vamos a aceptar!', remarcó.

'Yo les hago un llamado a que no lo hagan. Lo primero que hago es llamarlos a que no lo hagan, y al pueblo a que no permita que le roben. No hay ninguna razón para que aumenten los precios de nada', insistió el mandatario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad