viernes 20 de febrero de 2009 - 3:32 AM

Chávez promulga enmienda para reelección ilimitada

El presidente Hugo Chávez promulgó hoyla enmienda constitucional, aprobada el pasado domingo en referéndum, que permitirá la reelección ilimitada en Venezuela y en virtud de la cual el mandatario podrá postularse a un tercer mandato en las elecciones de 2012.

"Estamos escribiendo la nueva historia", dijo Chávez al firmar el documento en un consejo de ministros organizado en la plaza Pérez Bonalde, en el barrio obrero de Catia (oeste de Caracas).

"Promulgo esta enmienda con todo mi corazón y compromiso con el pueblo, y juro al pueblo que no le fallaré. ¡Viva el pueblo!", exclamó el Mandatario ante cientos de sus seguidores reunidos en la plaza.

"Esta es una enmienda histórica, porque es la primera vez que una Constitución en Venezuela es enmendada por voluntad del pueblo venezolano. Eso es democracia de la buena, democracia verdadera", añadió.

La primera enmienda a la Constitución de 1999, que afecta a cinco artículos y permite la reelección sin límite de mandatos de todos los cargos de elección popular, fue aprobada en referéndum con el 54,86% de los votos (6,3 millones).

La opción del 'No' sumó 45,13%, equivalente a unos 5,1 millones de votos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad