sábado 10 de abril de 2010 - 10:00 AM

Chávez prorrogó por 60 días decreto de emergencia eléctrica

Una severa crisis eléctrica persiste en Venezuela pese a la llegada de las lluvias y los racionamientos impuestos por el gobierno, debido a que aún los esfuerzos para incorporar nuevos sistemas de generación y transmisión de energía son insuficientes, coincidieron expertos.

A través de un decreto de 'emergencia eléctrica', que se extendió el jueves por un mínimo de dos meses, el gobierno del presidente Hugo Chávez aplica multas a empresas y usuarios particulares que no reducen su consumo, y además realiza cortes programados en el suministro eléctrico en diversos puntos del país, aunque no en la capital.

El objetivo: enfrentar el descenso continuado del embalse de El Guri, responsable del 73% del suministro del país, cuyo nivel se aproxima a la 'zona de emergencia' debido a la fuerte sequía.

En los últimos días, el nivel de El Guri ha continuado su caída pero con 'relativa lentitud como producto de las medidas tomadas por el gobierno nacional y gracias a las lluvias que han aumentado su caudal', señaló por su parte el presidente de la estatal Edelca, Igor Gavidea.

 

Los trabajos que siguen

'Hemos extendido el decreto de la emergencia eléctrica para continuar de manera acelerada las construcciones de las termoeléctricas nuevas, en la reparación de las viejas, en el mantenimiento de las plantas, en la ampliación en la capacidad de transmisión', dijo.

Entre las medidas que aplica el gobierno destacan multas a usuarios particulares que no reduzcan en al menos 10% su consumo, y para las empresas que no lo hagan en 20%. Además, el gobierno realiza cortes programados en diversos puntos del país, aunque no en la capital.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad