sábado 08 de agosto de 2009 - 10:00 AM

‘Chávez quiere que la ex canciller Mejía ayude a aliviar la tensión’

El presidente venezolano, Hugo Chávez, quiere que la ex caciller, María Emma Mejía, ayude a aliviar las tensiones entre los dos países, según afirmó ayer el ex presidente colombiano, Ernesto Samper (1994-1998).

Samper manifestó que no se trató de una 'solicitud formal de mediación' lo que le hizo el presidente venezolano en la reunión que sostuvo, el pasado jueves, con él en Caracas.

Lo que Chávez le pidió fue que Mejía fuera a Venezuela a 'seguir ayudando' a resolver los problemas con Colombia, señaló Samper, quien indicó que no ha hablado todavía con ella.

En su programa de televisión, el mismo Chávez confirmó que le había pedido a Samper el envío de Mejía con el fin de 'desuribizar' el diálogo con Colombia.

Samper consideró que Emma Mejía está perfectamente capacitada para hacer esa gestión y opinó que hay que hacer lo posible por resolver la 'crisis de confianza total' que a su juicio hay entre los dos Gobiernos.

En este sentido, propuso el envío de periodistas y empresarios a Caracas para exponer los puntos de vista colombianos y, sobre todo, evitar 'declaraciones mediáticas e insultos que pueden conducir a una verdadera guerra'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad