jueves 16 de octubre de 2008 - 8:03 PM

Chávez ratifica su compromiso con la paz en Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró el miércoles su "compromiso" con la paz en Colombia y su deseo de ser un "factor" que ayude a lograr un acuerdo entre las partes en conflicto.

"Tú sabes mejor que nadie de nuestro compromiso con el pueblo colombiano y con el proceso de paz en Colombia. He ahí la razón por la cual Estados Unidos arremete contra nosotros", aseguró el mandatario a la senadora colombiana Piedad Córdoba, durante un acto al margen de un encuentro internacional de intelectuales en Caracas.

Chávez subrayó su "amor grande y puro" por el país vecino y recalcó que no quiere inmiscuirse en su conflicto interno.

"Esa no es nuestra guerra. Pero sí queremos ser un factor que ayude a buscar un día, ojalá no muy lejano, un acuerdo de paz en Colombia. Así lo hemos dicho al gobierno, a los sectores políticos de la izquierda y también a la guerrilla", aseguró Chávez.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela han atravesado altibajos desde finales de 2007, cuando Uribe prescindió de su homólogo venezolano como mediador ante las FARC. Entre enero y febrero de 2008, esta guerrilla, unilateralmente y sin condiciones, entregó a Chávez seis rehenes, lo cual provocó recelo en Bogotá sobre las verdaderas relaciones del mandatario venezolano con el grupo insurgente.

Recientemente, el gobierno colombiano expresó su indignación ante la inauguración de una plaza en una barriada de Caracas en honor a Manuel Marulanda 'Tirofijo', fundador de las FARC, fallecido el pasado marzo, y pidió al gobierno de Chávez que aclarara cuál era su posición al respecto.

 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad