domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Chávez ratificó su apoyo a Zelaya tras una reunión

El gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó su apoyo a Manuel Zelaya al que llamó 'valiente soldado' y 'presidente legítimo de Honduras' al término de una reunión de tres horas sobre la que no ofreció detalles.

Al acompañar al depuesto Presidente hondureño hasta la puerta del Palacio de Miraflores, Chávez afirmó que la salida del poder de Zelaya, destituido tras un golpe de Estado en junio pasado, 'no fue ninguna derrota'.

En sus breves comentarios, el Presidente venezolano, quien fue uno de los más acérrimos defensores de Zelaya en la crisis hondureña generada por el golpe, sostuvo que América Latina 'nunca será la misma' tras lo ocurrido que, estimó 'fue una victoria moral' para el Mandatario depuesto.

'Salió con la frente en alto', manifestó Chávez

Igualmente el gobernante venezolano declaró que, durante el encuentro, ambos hablaron 'del futuro también', aunque no ofreció precisiones al respecto.

Tras despedir a su invitado, que lo visitó acompañado de su hija, Hortensia Zelaya, el presidente Chávez comentó asimismo: 'Estaremos atentos para apoyar lo que más convenga en el marco de la ética y los intereses del pueblo hondureño'.

Antes de abandonar el Palacio de Miraflores, Zelaya expresó por su parte su agradecimiento al pueblo venezolano 'y especialmente' al presidente Hugo Chávez.


Zelaya pide no permitir golpes de Estado como el de Honduras

El derrocado presidente Manuel Zelaya pidió ayer en Caracas a las fuerzas progresistas latinoamericanas que trabajen para no permitir nuevos golpes de Estado como el que le sacó del poder el 28 de junio de 2009.

'Debemos organizarnos y trabajar para que nunca más haya golpes de Estado en nuestros territorios', aseveró Zelaya.

Igualmente defendió la necesidad de darle al pueblo 'participación en el poder' y aseguró que con ello los países obtienen 'más libertad, más democracia, más igualdad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad