sábado 02 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Chávez rechazó informe de EU

El presidente venezolano Hugo Chávez rechazó un informe del departamento de Estado estadounidense en el que se cuestiona a Venezuela, y dijo que su publicación demuestra 'la realidad' del gobierno de Barack Obama más allá de 'discursos y sonrisas'.

'Salió un nuevo informe arremetiendo una vez más contra Venezuela', dijo Chávez. 'Rechazó en nombre del pueblo venezolano esa nueva agresión al señalar a Venezuela como un país que no colabora en la lucha contra el terrorismo, que no patrulla sus fronteras y facilita que aniden movimientos terroristas', agregó.

'Es una infamia más, que nos hace ver con mucha claridad lo que ocurre en Estados Unidos. No se trata de discursos ni de sonrisas, sino de realidades', señaló, en alusión a la cordialidad de su primer encuentro con Obama en la reciente Cumbre de las Américas.

'Si algún gobierno ha apoyado y arremetido contra los pueblos de esta parte del mundo, usando instrumentos ilegales, violentos y terroristas durante 100 años y más ha sido precisamente el imperio de Estados Unidos', agregó.

'Estamos aquí construyendo el socialismo y estamos en plena revolución. Déjennos en paz', exclamó.

síntesis

Según el informe del departamento de Estado, que también condenó a Cuba, la simpatía ideológica del gobierno de Chávez con grupos guerrilleros colombianos limitó la colaboración de Venezuela con la lucha antiterrorista.

Además, los escasos controles migratorios a personas que llegan en vuelos de Irán y Siria y la facilidad para obtener documentos en Venezuela lo convierten en 'lugar de paso potencialmente atractivo para los terroristas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad