jueves 28 de enero de 2010 - 10:00 AM

Chávez remodela su Gobierno luego de sorpresivas renuncias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se vio obligado a una remodelación de su Gabinete, tras la sorpresiva renuncia de su vicepresidente ejecutivo, en un momento en que diversas polémicas en torno a su gestión sacuden al país.

Dos días después de anunciar el inicio de una llamada 'campaña admirable' de cara a las cruciales parlamentarias de septiembre, Chávez aceptó la salida del vicepresidente Ramón Carrizález, también titular de Defensa, que dejó el Gobierno junto con su esposa, la ministra de Medio Ambiente, Yuribí Ortega, por 'razones personales'. Al día siguiente, el mandatario venezolano nombró nuevo vicepresidente a Elías Jaua, que compaginará su nuevo cargo con el ministerio de Agricultura y Tierras, que ya ocupaba.

Para el puesto de ministro de Defensa que también ocupaba Carrizález, el jefe de Estado venezolano se decantó por el general Carlos Mata Figueroa, que dirigía ya el Comando Estratégico Operacional, organismo del que dependen todas las unidades operativas de las Fuerzas Armadas.

Así mismo como ministro del medio Ambiente, Chávez  nombró a Alejandro Hitcher, presidente de la compañía suministradora de agua de Caracas Hicrocapital.


Protestas siguen

El reajuste ministerial se produjo en un momento en que los estudiantes venezolanos volvieron a salir a la calle en protesta por la suspensión de la programación por cable de Radio Caracas Televisión Internacional RCTVI.

La polémica por RCTVI se ha sumado a las protestas por otras recientes medidas ordenadas por Chávez, entre ellas la devaluación de la moneda nacional que, según la oposición, incrementará la inflación del país, con un récord de 25,1 por ciento al cierre de 2009, y en opinión del oficialismo ayudará al sector productivo.


Tres canales vuelven a emitir

Tres de los seis canales privados suspendidos de la programación de los sistemas de cable y satélite en Venezuela han vuelto a emitir, tras confirmarse que se trata de 'productores internacionales', informó ayer la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel.

Los canales TV Chile, American Network y Ritmoson, 'consignaron ayer ante la Conatel la documentación a fin de no ser calificados como un Servicio de Producción Nacional Audiovisual', informó la Comisión en un comunicado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad