domingo 09 de agosto de 2009 - 2:45 AM

Chávez reta a Uribe a asistir a Unasur para dialogar sobre las bases estadounidenses

En entrevista con Noticias RCN, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló sobre los problemas bilaterales con el Gobierno de Colombia por la presencia de tropas estadounidenses en las bases colombianas, y dijo que América Latina no reconoce a las Farc como grupo terrorista.


El Presidente venezolano aseguró que hasta que Colombia no desista del acuerdo con los Estados Unidos, las relaciones seguirán congeladas.

"No le estoy prohibiendo a Uribe, ni podría hacerlo, sería una pretensión fuera de todo orden. Sólo estoy llamado y obligado moralmente, como jefe de estado de Venezuela, a protestar porque es una amenaza contra nuestro país la presencia de tropas yankees en Colombia, por lo cual seguiremos revisando las relaciones en todos los ámbitos", dijo Chávez.

Dentro de sus declaraciones, el mandatario venezolano no descartó un posible enfrentamiento militar con Colombia al afirmar que "eso no depende de nosotros, pero estoy alertando contra la guerra, porque en Colombia hay una política guerrerista de Uribe y el apoyo guerrerista de Estados Unidos".

Asimismo, Chávez señaló que "esto ha logrado unos efectos del desbordamiento de la guerra desde Colombia sobre las fronteras, especialmente Venezuela y Ecuador".

Chávez retó de nuevo a su homologo colombiano para que "dé la cara" en la cumbre de Unasur, la cual se llevará a cabo en Quito, Ecuador, y donde Rafael Correa asumirá su dirección. "Uribe, anda y da la cara y nos sentamos a conversar. Nada mejor que el diálogo", dijo.

Asimismo, reiteró que el no ve a las Farc como un grupo terrorista, sino que lo considera un movimiento guerrillero. "Ningún Gobierno de América Latina ha reconocido a las Farc como movimiento terrorista"expresó.

Estas declaraciones se dieron minutos después que el presidente venezolano decidiera volver a enviar a su embajador a Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad