domingo 17 de enero de 2010 - 3:26 AM

Chávez reta otra vez a oposición a que intente sacarlo de poder con referendo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a retar hoy sábado a la oposición a que intente sacarlo del Gobierno mediante un referendo revocatorio, "a ver si pueden" lograr ese objetivo.

Chávez argumentó que ya se cumplió la mitad de su período constitucional por lo que es posible activar con firmas un referendo revocatorio en su contra, según lo previsto en la Constitución Bolivariana de 1999.

"Tienen todo el derecho de hacer un referendo (...) salgan a la calle, recojan sus firmas y llévenlas al Consejo Nacional Electoral (Cne). ¡Los reto pues!. No es (que dicen los opositores) que Chávez está acabado?", dijo el mandatario durante un acto con universitarios.

Los pocos portavoces de la oposición venezolana que se han referido al asunto han negado que pretendan convocar un referendo revocatorio y han dicho que Chávez ha insistido en ello en las últimas semanas para desviar la atención pública de los problemas económicos y sociales.

El mandatario venezolano ya superó en agosto de 2004 un referendo revocatorio solicitado por la oposición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad