lunes 01 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Chávez retó a oposición a crear referendo revocatorio

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer ver 'el mismo formato de violencia' en la nueva oleada de manifestaciones desatada esta semana en su contra, a la cual no le auguró futuro, pero pidió a sus seguidores 'desplegarse en batalla'.

'Ante esta situación, necesario es que nuestro pueblo se despliegue en batalla' y 'la presencia viva y activa de los estudiantes revolucionarios en las calles debe convertirse en un muro de contención que disuada y neutralice a quienes pretenden incendiar nuestras ciudades', subrayó. Tanto en su programa dominical de radio y televisión ‘Aló Presidente’, como en su artículo semanal, ‘las líneas de Chávez’, opinó que las manifestaciones callejeras opositoras han evidenciado que sus detractores no cuentan con un respaldo popular masivo.

Aunque advirtió que tras los manifestantes, principalmente estudiantes universitarios, actuaron grupos armados que disparaban contra alumnos afines al Gobierno, lo que produjo dos jóvenes muertos y un número indeterminado de heridos y detenidos.

'¡Pónchenme pues y busquen las firmas necesarias para llamar a un referendo revocatorio del mandato presidencial', lo que es factible constitucionalmente, agregó el mandatario.


LISTA

1 Efectivos de la Policía Metropolitana de Caracas dispersaron con gases lacrimógenos y perdigones una multitudinaria concentración de estudiantes que protestaban, el pasado jueves, frente a las puertas de la compañía estatal eléctrica (Corpolec) por el nuevo plan del Gobierno de Hugo Chávez para el raciocinio del suministro de electricidad en Caracas.

2  Por cuarto día consecutivo, los estudiantes venezolanos habían recorrido las calles de la capital venezolana para protestar por el cierre de la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV) y solicitar mejoras en los servicios básicos de la población.

3 Tres estudiantes han resultado heridos como consecuencia de las medidas adoptadas por los efectivos policiales. Tras estos hechos, la manifestación se dispersó.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad