viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Chávez suspendió racionamiento de luz en Caracas y admitió error

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió ayer el plan de racionamiento eléctrico promulgado el miércoles en Caracas, alegando un 'impacto indeseable', y anunció la destitución del ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez.

En una declaración telefónica a la estatal Venezolana de Televisión, VTV, Chávez dijo que la decisión de suspender la medida de cortes de suministro eléctrico de hasta cuatro horas se debía a los efectos indeseados que causaba en la capital. 'Comencé a recibir informes y me he dado cuenta del impacto no deseado' de los cortes programados 'entonces quiero decirle al pueblo de Caracas que he ordenado suspender los cortes eléctricos' en la capital, indicó el presidente venezolano. Chávez comentó asimismo que su Gobierno es 'capaz de reconocer errores y rectificar'. 'Rectificar es de sabios', subrayó, antes de afirmar que no quería 'afectar a nadie' por lo cual suspendía el plan.

Chávez anunció que había pedido al ministro Rodríguez su renuncia al tiempo que señaló que se habían 'cometido errores técnicos' en la aplicación de las interrupciones de suministro con cortes donde no se debía y dejando semáforos sin energía.

El gobernante venezolano subrayó que en el interior del país seguirán las medidas de interrupción del suministro eléctrico porque en este caso se aplicaron con 'responsabilidad y sin errores'.


Mala planificación

'Lo que comienza mal, termina mal. La aplicación de esta medida no fue consultada con nadie y allí están los resultados', dijo el alcalde del municipio Sucre de Caracas, el opositor Carlos Ocariz.

Por su parte, el gobernador del estado occidental de Zulia, el opositor Pablo Pérez, cuestionó que la suspensión de los apagones programados solo se aplique a la capital del país.

Henrique Capriles Radonski, gobernador opositor del estado Miranda, que encierra parte de la Gran Caracas, consideró que la medida de racionamiento anunciada por las autoridades era 'irresponsable'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad