viernes 28 de agosto de 2009 - 8:04 PM

Chávez y Correa piden a Uribe que presente documento de acuerdo con EEUU

El presidente venezolano, Hugo Chávez, le pidió al Gobierno de Colombia dar a conocer el documento que firmó con los Estados Unidos sobre las bases militares en Colombia.

"El presidente (Rafael) Correa hacia referencia al documento integral sería necesario tenerlo para salir de tantas dudas y depurar algunas incógnitas".

Para Chávez "hay un tema central que aquí nos trajo es el tema de al instalación en Colombia de siete bases militares".

El presidente venezolano mostró un documento de la fuerza aérea estadounidense denominado "Blanco" en el cual según él, se muestra la estrategia de EE.UU sobre bases militares en varIas regiones del mundo. "Puede ayudarnos a tener claro el panorama", dijo.

Dijo que el documento es muy reciente y habla sobre las bases de apoyo "el consejo de Unasur debería evaluarlo (...) impone lograr acceso global en áreas de interés estratégico".

Según el texto, se habla del movimiento de aviones y personal "pasajeros para la guerra y mercancías para la guerra" afirmó Chávez.

Mostró un recuadro en el cual aparece la base de Palanquero (Colombia) y la de Aruba desde la cual dijo se enviaron aviones para el golpe de Estado y el secuestro en su primer Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad