viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Chávez y Correa revisarán hoy en Quito amplia cooperación bilateral

En la cita 'se presentarán los resultados concretos de los procesos de diálogo político, de integración económica y de integración productiva que se han impulsado desde el inicio del Gobierno y que han significado ahorro y beneficio concreto para la economía nacional', señaló la Cancillería de Ecuador.

Asegura que con el acercamiento a Venezuela 'se ha eliminado la intermediación privada que se llevaba millones de dólares en el intercambio comercial'.

En el encuentro se firmará la constitución de tres empresas bilaterales orientadas hacia la pesca, minería y la comercialización del cacao.

Los presidentes serán testigos de la suscripción del Reglamento para el funcionamiento del Fondo Ecuatoriano-Venezolano, constituido por más de 60 millones de dólares para la financiación de proyectos de desarrollo social-económico.

Leonardo Arízaga, subsecretario de Relaciones Bilaterales de la Cancillería de Ecuador aseguró que en la cita también se hablará sobre temas sociales, sobre migración y cultura.


La última reunión

El último encuentro entre los dos gobernantes se celebró en Caracas a comienzos de octubre pasado, cuando revisaron la marcha de 34 proyectos ya existentes, especialmente en materia energética, y sellaron otros diez documentos en áreas sociales, de telecomunicaciones, de alimentación y de minería.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad