lunes 27 de abril de 2009 - 8:21 PM

Chávez y prensa oficial cubana califican de "histórica" la victoria de Correa

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó por teléfono a su colega de Ecuador, Rafael Correa, por "la contundente e histórica victoria" electoral del domingo y confirmó que a finales de mayo lo visitará en Quito.

Así lo informó un comunicado de la Presidencia venezolana que detalló que Chávez "resaltó en la conversación la importancia del proceso popular constituyente que le ha permitido al Ecuador vivir una etapa de refundación democrática por la vía pacífica".

La reelección de Correa en una primera vuelta electoral tras el proceso constituyente obedece a que el pueblo ecuatoriano "reconoce en él un líder que no vacila en defender los intereses de su patria y no cede frente a las fuertes presiones y chantajes de la oligarquía en su empeño para construir el proyecto de la Patria Grande en nuestro continente, desde una auténtica visión socialista del siglo XXI", añade el comunicado.

Sobre la reunión de ambos del próximo mes en Ecuador, el comunicado anuncia que servirá para "seguir profundizando la cooperación bilateral en los ámbitos energético, político, económico y cultural".

El jefe de Estado venezolano dedicó buena parte de su columna de prensa dominical "Las líneas de Chávez" para aludir al proceso político ecuatoriano que Correa ha incluido en lo que llama un "cambio de época" regional.

"Este sabio concepto de nuestro hermano presidente Rafael Correa puede que sea la definición más acertada del actual espíritu de los tiempos", dice Chávez en su texto.

Por su parte, la prensa oficial cubana destaca hoy de "histórica" la victoria de Correa.

"El líder del Movimiento Alianza País alcanzó una victoria histórica e inédita, pues desde 1976 ningún candidato había vencido en primera vuelta", destaca hoy el diario Granma, medio de prensa oficial del Partido Comunista de Cuba.

El diario recoge los resultados de los comicios ecuatorianos en primera página bajo el título: "Histórica victoria de Rafael Correa en Ecuador", y destaca que "tras ser reelegido este domingo como presidente (...) Rafael Correa aseguró que enfatizará su proyecto socialista".

Además, recuerda que el triunfo electoral "le garantiza a Correa gobernar hasta el 2013".

El presidente Rafael Correa, con el 51,72 por ciento de los votos, sigue en primer lugar de las elecciones presidenciales de Ecuador, escrutado el 70,36 por ciento, que supone 31.837 mesas de las 45.246, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad