sábado 22 de agosto de 2009 - 10:00 AM

'Chavismo' y oposición salen hoy a las calles

Afectos y opositores al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, saldrán hoy de nuevo a las calles de Caracas, esta vez para apoyar y rechazar, respectivamente, la nueva y polémica Ley Orgánica de Educación.

El ministro de Interior, Tarek El Aissami, informó de las rutas autorizadas para ambas manifestaciones, e instó a los asistentes a cumplirlas para 'garantizar la paz y el orden' al término de una reunión de coordinación con representantes de ambas partes.

La marcha de apoyo al gobierno terminará frente a la sede del órgano legislativo porque la solicitud fue presentada antes, y la opositora deberá terminar en un punto más lejano por razones de seguridad, según dijo.

'Vamos a marchar con contundencia, con mucho entusiasmo y alegría, y no nos vamos a prestar a esa maniobra del Gobierno (...) que quiere convertir el sábado en un ring de boxeo (...) no vamos a poner a pelear a pueblo contra pueblo', declaró el representante de la oposición en la reunión de coordinación.

Por su parte, la manifestación oficialista, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, se concentrará en las plazas Bolívar del país a favor de la Ley de Educación y contra los nuevos convenios militares que próximamente suscribirán Colombia y Estados Unidos, a los que Caracas considera una 'amenaza' para la 'revolución' bolivariana.

'Por mis hijos yo sÍ marcho'

La oposición venezolana, apoyada por grupos de estudiantes y responsables universitarios, saldrá a las calles bajo el lema 'Por mis hijos yo sí marcho' para protestar contra esta ley de educación, que según ellos prevé un 'adoctrinamiento' de los niños y limita la autonomía universitaria.

'Los estudiantes bolivarianos vamos a marchar. Queremos que todos se enteren de que hay un sector estudiantil importante que está apoyando todo lo que tiene que ver con el Estado docente', declaró a la prensa Douglas Rangel, líder estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad