lunes 18 de enero de 2010 - 2:48 AM

Chile gira hacia la derecha, Piñera virtual presidente

El empresario derechista Sebastián Piñera es el nuevo presidente de Chile según los primeros resultados oficiales, que le dan 51,87% de los votos por 48,12% para el socialdemócrata Eduardo Frei, con 60% de las mesas escrutadas.


Tras estos primeros resultados, el ministro de Interior chileno dio por hecho el triunfo del candidato de la oposición.

"El país hoy día quiere un cambio, ha virado hacia la derecha, y a nosotros nos queda desearle lo mejor al próximo gobierno", reconoció el ministro Edmundo Pérez Yoma.

"Nosotros creemos que hemos hecho un gran gobierno, estamos muy orgullosos de 20 años que son los mejores gobiernos de nuestra historia republicana, nos sentimos llenos de orgullo", agregó.

De confirmarse estos resultados, Piñera, de 60 años, le daría a la derecha chilena el primer triunfo en unas presidenciales desde el que logró Jorge Alessandri en 1958.

La casi segura victoria representa el fin de 20 años en el poder de la Concertación Democrática, la coalición de partidos de centro-izquierda que gobierna Chile desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad