viernes 20 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Chile seguirá ejerciendo soberanía sobre área reclamada por Perú

Chile se declaró jurídicamente 'preparado' para enfrentar la demanda limítrofe que presentó Perú ante la Corte de Justicia de La Haya, y afirmó que seguirá ejerciendo soberanía sobre el área reclamada.

'La pretensión peruana se refiere a espacios marítimos que se encuentran sujetos a la soberanía y jurisdicción continuas chilenas, sustentadas en el Derecho Internacional y que el gobierno seguirá ejerciendo', señaló una nota oficial leída por el canciller Mariano Fernández.

Más temprano, hablando ante periodistas chilenos que la acompañan en una visita oficia a India, la presidenta Michelle Bachelet llamó a la tranquilidad y afirmó que Chile está preparado para enfrentar la demanda.

'Mi mensaje fundamental es la tranquilidad. Estamos preparados; sabemos que tenemos la razón y estamos trabajando fuertemente para ello', señaló.

'El ejercicio de la soberanía durante todos estos años nos da la razón', insistió, poco después de que Perú concretara en La Haya la presentación de los argumentos de la demanda limítrofe que en enero de 2008 interpuso contra Chile.

Mientras, el vicepresidente chileno y ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, que reemplaza a Bachelet durante su viaje, señaló que éste 'no ha sido un acto amistoso' por parte de Perú.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad