lunes 04 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Chile tendría nuevo complejo fronterizo con Bolivia en 2011

El Gobierno de Chile invertirá un total de 11 millones de dólares en la construcción del nuevo complejo de Chungará, en territorio chileno fronterizo con Bolivia que se espera, entre en funcionamiento para 2011.

Las obras de construcción se licitarán en el segundo semestre de 2009, pese a que en octubre de 2007, durante una reunión en La Paz del Comité de Frontera conformado por autoridades chilenas y bolivianas, se anunció que el complejo estaría listo para este mismo año.

De acuerdo con el concepto de control integrado, funcionarios de ambos países podrán operar juntos en esta infraestructura fronteriza, que con 4.600 metros sobre el nivel del mar será la de mayor altitud ubicada en Chile.

El inicio de las obras exige comprobar que estén limpios de explosivos los terrenos ubicados a menos de un kilómetro de distancia y en los que se ubicaron 3.300 contra personas y 1.100 antitanques.

Esta infraestructura formará parte del corredor bioceánico que une el norte del país con Santos, en Brasil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad