domingo 08 de marzo de 2009 - 10:00 AM

China acusa al Dalai Lama de querer instaurar un 'Gran Tíbet'

China acusó ayer al Dalai Lama de querer instaurar un 'Gran Tíbet', y advirtió a los demás países que eviten los contactos con el líder tibetano.

Pekín ya ha hecho acusaciones similares. Esta vez, el canciller Yang Jiechi hizo sus comentarios días antes del aniversario, el martes, del levantamiento fallido de los tibetanos contra el poder chino, tras el cual el Dalai Lama se exilió en India.

'El Dalai Lama sigue insistiendo en el establecimiento del llamado ‘Gran Tíbet’ sobre la cuarta parte del territorio chino', dijo a la prensa Yang Jiechi al margen de la reunión anual del Parlamento en Pekín.

'Quieren (los tibetanos) expulsar a las Fuerzas Armadas chinas del territorio chino, y pedir a los no tibetanos que se marchen a vivir fuera (...) ¿Llaman a esta persona una figura religiosa?', agregó.

Tras el incidente diplomático ocurrido con la Unión Europea por una reunión en diciembre entre el presidente francés Nicolás Sarkozy y el Dalai Lama, Yang advirtió a otros países que tener relaciones amistosas con China no es compatible con recibir al líder tibetano en el exilio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad