martes 17 de noviembre de 2009 - 7:42 PM

China dona a Cuba equipo sismológico por 700 mil dólares

China donó a Cuba 700.000 dólares en equipamiento para la detección y monitoreo de sismos, que afectan al sudeste de la isla, lo que le permitirá modernizar ese servicio, dijo hoy la Agencia de Información Nacional (AIN).


Se trata de sismómetros de alta sensibilidad, aclerómetros, plantas de radio para comunicación, estaciones portátiles para estudios de ingeniería sísmica, entre otros.

Bladimir Moreno, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, dijo a la AIN que "los nuevos equipos permitirán determinar de manera automática la localización y magnitud de cada evento sismológico" en la isla.

China es uno de los principales aliados políticos y económicos del Gobierno cubano, su segundo socio comercial e importante fuente de crédito, con varias empresas mixtas en los dos países en diferentes ramas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad