lunes 08 de febrero de 2010 - 9:51 PM

Choferes suspenden huelga de 48 horas en Bolivia

Un poderoso sindicato de choferes de Bolivia suspendió por tiempo indefinido una huelga el martes y miércoles, pues abrió una negociación con el Gobierno sobre un decreto que sanciona a quienes conduzcan ebrios en autobuses de transporte público, dijo una fuente oficial.

"La Confederación (de Choferes de Bolivia) ha determinado un cuarto intermedio en sus medidas, entre tanto se avanza en el tratamiento de la norma", dijo en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, principal negociador del Poder Ejecutivo.

Los transportistas sindicalizados acordaron levantar la amenaza de huelga mientras duren las negociaciones para encontrar medidas reglamentarias respecto de la norma, dijo Delgadillo.

Los choferes amenazaron con la huelga en rechazo al decreto del presidente Morales, aprobado la semana pasada, y orientado a frenar los graves accidentes carreteros durante enero de este año que dejaron unos 75 muertos.

Tras investigaciones policiales se estableció que varios de esos siniestros se debieron a que los conductores estaban ebrios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad