lunes 20 de abril de 2009 - 10:00 AM

Choque de trenes dejó más de 100 heridos

La compañía Ferrocarriles Suburbanos, filial de la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y del Estado de México abrieron investigaciones para conocer las causas del accidente.

El hecho que dejó un centenar de heridos ocurrió a las 22.20 horas locales (03.20 GMT de ayer), cuando dos convoyes del tren cargados con más de 200 pasajeros chocaron entre las estaciones de San Rafael y Lechería en México Uno de ellos estaba, al parecer, detenido sobre las vías cuando ocurrió el impacto que motivó la movilización de bomberos, equipos de Protección Civil y de rescate, así como del Ejército mexicano.

'Nada más tenemos que fueron 109 lesionados por parte de Cruz Roja', detalló uno de los auxiliadores que movilizó a 50 ambulancias a la zona. También trabajaron hasta pasada la medianoche bomberos, rescatistas y vecinos que atendieron en un primer momento a los heridos.

Algunos de los viajeros lograron retirarse por si mismos de la zona, pero otros fueron trasladados a hospitales de Tlanepantla, Naucalpan, Lomas Verdes y el Distrito Federal, dijo Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil de la capital mexicana.

'Por un momento importante reinó el caos. Nosotros llegamos a ayudar para que todo se normalizara (...) Al final afortunadamente no hubo ninguna víctima mortal', aseveró Moreno Brizuela.

Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT, federal) no ha hecho pronunciamiento alguno sobre el accidente.
Pero la empresa como Brizuela coincidieron en que se trató de un choque 'por alcance' entre ambos trenes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad