domingo 21 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Choque entre bandas en Medellín

Con rabia y desconcierto reaccionaron las autoridades y distintos sectores ciudadanos por la muerte de dos niños, de seis y 10 años, ocurridas en la comuna 13, dentro de episodios relacionados con los choques entre bandas.

El niño de seis años murió al ser alcanzado por un disparo (bala perdida). El de 10 fue acribillado por delincuentes que lo amarraron, lo obligaron a que les bailara y luego acabaron con su vida.

Los hechos fueron condenados por el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, quien cuestionó el pacto de no agresión entre las facciones de 'La Oficina', lideradas por alias 'Valenciano' y 'Sebastián'.

'No le creo al pacto entre bandas ni de capos, solo creo en la presencia del Ejército, de la Policía y en la judicialización de estos delincuentes', señaló el mandatario local desde el barrio 20 de Julio.

'Es preferible tener una estrategia a largo plazo con base en la imposición de la ley que tener una actitud conciliadora, si conciliamos con la delincuencia Medellín seguirá repitiendo sus ciclos de violencia', sostuvo Salazar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad