martes 20 de enero de 2009 - 1:09 AM

CICR pide celeridad para conformar comitiva que irá por secuestrados

El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) estimó conveniente saber 'cuanto antes' por quiénes estará conformada la misión humanitaria que acompañará el proceso de liberación de los seis secuestrados anunciada por las Farc.

Según, el portavoz del Cicr, Yves Heller, de la cantidad de personas que integren el grupo 'dependerá en parte la logística' del proceso.

Yves Heller, portavos del CICR

'Es importante que podamos seguir avanzando en la parte logística y conocer quienes harán parte de la misión. Aunque no podemos interferir en la conformación de ésta, hay recordar que no podemos subestimar el operativo', indicó el portavoz del organismo.

De la misma manera confirmó que las gestiones para conseguir dicha logística 'avanzan por buen camino'.

'Hemos entablado contactos con algunos países de la región para organizar la parte logística de la liberación (…) el diálogo es muy positivo y cuando tengamos mayores avances los daremos a conocer', señaló Heller.

El Cicr precisó que además de los helicópteros, los recursos logísticos podrían incluir personal humano tal como los pilotos.

Agregó que tanto el Gobierno como la senadora Piedad Córdoba y el grupo de ‘Colombianos por la Paz’ han podido establecer un canal de comunicación 'ágil y efectivo' con el organismo.

Heller reiteró que 'éste es un proceso complejo y por lo tanto no se puede subestimar la preparación y la ejecución humanitaria de este tipo'.

Finalmente el organismo humanitario insistió en que el tema se debe tratar con 'prudencia' y evitando al máximo las especulaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad