jueves 22 de abril de 2010 - 8:11 PM

CICR pidió "no disfrazar" asistencia humanitaria

El jefe de la delegación en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, Christophe Beney, pidió este jueves a las partes en conflicto "no disfrazar" las acciones humanitarias a la población afectada por el conflicto, con las acciones militares.



Beney aseguró que el llamado del Cicr es para que la acción humanitaria "sea estrictamente humanitaria" y así beneficiarse de un espacio neutral, independiente e imparcial, para que sea así percibido por los actores del conflicto armado.

Al presentar las cifras del balance para el 2009, reveló que la asistencia humanitaria del Cicr en Colombia disminuyó respecto al 2008, debido a que hubo mayor asistencia del estado alas víctimas, como también por el cirrre de algunas oficinas de esta institución en diferentes partes del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad