sábado 21 de febrero de 2009 - 8:52 PM

CIDH condena asesinatos de indígenas a manos de las Farc

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes los asesinatos de indígenas Awá perpetrados a principios de febrero por parte de la guerrilla colombiana de las Farc, informó un comunicado.


"La CIDH repudia los actos de violencia y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario perpetradas contra el pueblo Awá e insta al Estado a investigar los hechos y juzgar a los responsables", señaló el texto de la entidad.

"La CIDH reitera su preocupación por la situación de seguridad de los pueblos indígenas que habitan zonas afectadas por el conflicto armado", añadió.

Los Awá aseguran que la guerrilla mató a unos 27 miembros de esa etnia, por negarse a colaborar, en un resguardo de 25.000 hectáreas ubicado en el departamento de Nariño.

Según la guerrilla, los indígenas "fueron ejecutados" por "su responsabilidad en la muerte de numerosos guerrilleros y su innegable participación activa que los implica en el conflicto".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad