martes 02 de diciembre de 2008 - 2:56 AM

CIDH denuncia a Colombia por asesinato político Manuel Cepeda Vargas en 1994

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó a Colombia por la ejecución extrajudicial en 1994 del senador Manuel Cepeda Vargas, líder del desaparecido partido Unión Patriótica.

Según informa hoy este organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la demanda fue presentada el pasado 14 de noviembre ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Los cargos expuestos incluyen, además del homicidio, "la debida falta de diligencia" en la investigación, la "falta de sanción" contra los responsables de ejecutar a la víctima, la posterior "obstrucción de la Justicia", así como la "falta de reparación adecuada" en favor de los familiares de Cepeda.

Manuel Cepeda Vargas, secretario general del Partido Comunista Colombiano, fue asesinado el 9 de agosto de 1994 en Bogotá.

El caso fue enviado a la CorteIDH, ya que la comisión determinó que el Estado de Colombia "es responsable de la violación de los derechos protegidos por la Convención Americana sobre Derechos Humanos" en la protección de la vida del político y en la posterior gestión del asesinato. EFE


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad