domingo 12 de octubre de 2008 - 9:19 PM

Cientos de fieles colombianos asisten a oficio en honor a Madre Bernarda

Varios cientos de fieles colombianos asistieron hoy en la ciudad caribeña de Cartagena a una misa concelebrada en honor a María Bernarda Butler, la monja suiza canonizada por el papa Benedicto XVI.

Los feligreses se reunieron en el coliseo del Colegio Biffi, regentado por la Congregación Franciscana de María Auxiliadora, la orden fundada por la religiosa suiza (1848-1924), que se radicó y murió en Cartagena.

La monja arribó a la ciudad caribeña en 1895 tras haber sido expulsada de Ecuador, su primer destino americano y donde realizó una tarea en favor de los enfermos y la educación.

María Bernarda Butler, beatificada en 1995 por el papa Juan Pablo II, llegó a Cartagena con otras seis religiosas, todas ellas acogidas por Eugenio Biffi, obispo de entonces en la ciudad.

La reunión religiosa de hoy incluyó testimonios de creyentes sobre milagros atribuidos a la ahora santa María Bernarda.

Entre ellos está el de un hombre que hace casi medio siglo, cuando tenía tres años, sufrió graves trastornos de salud y los médicos que lo atendieron dijeron que lo mejor era "llevarlo a casa para que muriera en paz".

Lo que hizo su madre fue ir con él a la capilla del Colegio Biffi, que acoge los restos de la monja, a la que se le atribuye este caso de sanación y muchos otros.

Además de a María Bernarda Butler, el Papa proclamó hoy santos al misionero italiano Gaetano Errico (1791-1860), la clarisa india Alfonsa de la Inmaculada Concepción (1910-1946) y la seglar ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán (1832-1869).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad