domingo 31 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Cierran frontera con Venezuela por las elecciones en Arauca

El Gobierno Nacional ordenó el cierre de la frontera con Venezuela en el limítrofe departamento de Arauca por la elección del Gobernador que se realizará hoy.

El cierre fronterizo, que inició a las 6:00 p.m. de ayer, regirá por 24 horas, puntualizó el comunicado de la Casa de Nariño y agregó que la medida se adoptó para 'garantizar el orden público en el departamento de Arauca, y realizar los controles en esa materia'.

En un intento por sabotear la elección, las Farc mantienen una amenaza de impedir el tránsito de vehículos por las carreteras locales so pena de quemar los que desafíen su advertencia.

La amenaza guerrillera obligó a las autoridades electorales a cancelar los puestos de votación que se iban a colocar en zonas rurales de dos de los siete municipios y colocarlas en el casco urbano. De igual manera, por solicitud de la Misión de Observación Electoral (MOE), en el proceso de vigilancia y control harán parte la Pastoral Social, la Esap (Escuela Superior de Administración Pública) y Ocasa, organizaciones de jóvenes y veedurías ciudadanas.

síntesis
Vigilancia reforzada


• Con el objetivo de garantizar la transparencia en la jornada electoral que se llevará a cabo hoy en Arauca, para elegir nuevo Gobernador, la Misión de Observación Electoral (MOE) anunció que prestará una vigilancia reforzada en cada uno de los puntos de votación.
• El paro armado decretado por las Farc y el suministro irregular de energía en el Departamento, son algunos de los aspectos que hacen de éstos, unos 'comicios especiales'.
• 'Hay hechos que generan un manto de preocupación por las condiciones de seguridad y transparencia en que se deben desarrollar las elecciones', señaló la MOE a través de un comunicado.
• Se prestará principal atención en el funcionamiento de las herramientas tecnológicas con las que cuentan para identificar a los ciudadanos y hacer conteo electrónico de votos.
• Además, la MOE hizo también un llamado a las autoridades departamentales, para que acompañen la jornada y se generen los mecanismos necesarios que garanticen el derecho a votar en forma libre y segura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad