Lo que sucedió el fin de semana pasado en Bogotá debe dejarnos una profunda reflexión sobre a dónde nos está llevando el...
Cierran investigación por cadáver de Raúl Reyes
El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, dijo que se cerró un capítulo de la investigación sobre el paradero del cadáver de 'Raúl Reyes', tras las explicaciones del director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, de que el cuerpo había sido enterrado con el permiso de los familiares del guerrillero.
'La prueba reina que faltaba en la investigación fue bien argumentada por la Policía Nacional y por esa razón se cerró el capítulo de la investigación', afirmó Iguarán, refiriéndose a que se suministró el acta de entrega del cadáver.
Iguarán Arana agregó que 'las explicaciones nos permiten saber qué pasó con el cadáver de 'Reyes'.
"No se falsificaron documentos"
Por su parte, el general Palomino aseguró de manera enfática que en ningún momento la institución falsificó los documentos para la entrega del cadáver.
'En ningún momento se falsificó el documento que tiene que ver con el acta de entrega del cuerpo de 'Reyes'. Tenemos plena coordinación con las fiscalías seccionales y con la policía judicial', afirmó el general Palomino.
El oficial además explicó que este proceso se manejó con total hermetismo por los problemas de seguridad que se pudieron presentar, si se diera a conocer dónde fue enterrado el ex jefe guerrillero.
Además, el general Palomino dijo que María Hilda Collazos Claros permitió que la Institución manejara en secreto el entierro de su ex esposo.
Rodolfo Ríos, abogado de la familia de 'Reyes', rechazó las versiones y dijo que su apoderada no había entregado ninguna autorización para que la Policía recogiera el cuerpo.
El abogado agregó que preparan una demanda internacional por el caso.
Al proyecto le resta la última discusión en la plenaria del Senado. Si es aprobado, el presidente Uribe quedará con el camino libre para presentarse como candidato en los comicios generales de 2010.