sábado 01 de agosto de 2009 - 6:58 PM

Cierran principal terminal del aeropuerto de Nueva York por amenaza de bomba

Las autoridades estadounidenses evacuaron la principal terminal del aeropuerto de La Guardia de Nueva York después de que un hombre, que posteriormente fue detenido, dijera que llevaba una bomba en su bolsa.

La terminal fue evacuada poco después de las 5:30 de la mañana hora local, según indicó un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, John Kelly.

Una fuente policial explicó que los pasajeros que estaban esperando se quejaron a la policía de un hombre que estaba aparentemente borracho, informa el Daily News.

Cuando la policía se acercó al hombre para pedirle que se identificara, el sospechoso dijo que tenía una boba en su bolsa y procedieron a la evacuación.

Inmediatamente se desplegó el operativo de emergencia y acudió un equipo de artificieros para investigar el contenido de la bolsa.

El diario indica que se según las primeras investigaciones se trataba de un dispositivo casero con aspecto de bomba pero que aparentemente es falso.

El hombre fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.

No se sabe cuantos pasajeros había en ese momento en la terminal que continúa cerrada al público.

"Alguien me ordenó que saliera de la terminal. Entonces vi a todos los camiones de bomberos y la policía, y nos han dicho que todos nuestros vuelos se retrasaban", explicó Richard Bock, de 59 años que se dirigía con su familia a una boda en Milwaukee.

El hecho de que sea 1 de agosto y mucha gente comience su periodo vacacional dificulta la situación para muchos viajeros.

Las autoridades aconsejan a los pasajeros que llamen a las compañías aéreas con las que viajan para confirmar que no hay problemas con su vuelo.

El aeropuerto internacional de La Guardia es un importante centro de comunicaciones que se ubica frente a la bahía de Flushing en Queens a unos 13 kilómetros del centro de Manhattan.

La Guardia es uno de los aeropuertos más transitados del país y junto con el Newark y JFK sirven a toda el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey, en la costa este del país.

Se calcula que el pasado año más de 23 millones de pasajeros transitaron por este aeropuerto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad