lunes 28 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Cierre de prisión en Guantánamo es 'asunto complicado', dice Gates

El cierre de la prisión en Guantánamo, donde Estados Unidos ha mantenido a cientos de supuestos terroristas, es 'un asunto complicado' y probablemente llevará más tiempo que lo planificado, afirmó el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

'Ha resultado más complicado de lo que se anticipó', dijo Gates en una entrevista con el programa 'State of the Union' difundida por la cadena CNN de televisión. En enero, a poco de su investidura presidencial, Barack Obama firmó un decreto que fijó para enero de 2010 el cierre del campo de concentración donde Estados Unidos empezó a recluir en 2002 a individuos capturados en diversas partes del mundo por sus supuestas actividades terroristas.

En algún momento hubo en el Campo Delta de Guantánamo unos 750 hombres detenidos. Más de 500 han sido entregados a sus países de origen o dejados en libertad, y actualmente se encuentran en esa base naval estadounidense unos 230 prisioneros.

Gates admitió que él había apoyado la idea de que se diese un plazo específico para el cierre de la prisión pero, dijo, 'si hay que extender el plazo al menos tenemos un plan firme que muestra que estamos haciendo progresos en esa dirección'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad